Promete Orozco dignificar fuerzas de Seguridad de Aguascalientes

Promete Orozco dignificar fuerzas de Seguridad de Aguascalientes

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador panista del estado, dejó claro que en su gestión le darán la dignidad a las fuerzas de seguridad, “ejerciendo el recurso que tanto necesitan y que no se había hecho desde hace un par de años”. Se congratuló de su “espíritu municipalista” para darles autonomía a las entidades del interior del estado para elegir a sus propios secretarios en este rubro.
“Es novedoso anunciar a cada uno de los que se harán cargo de salvaguardar a los ciudadanos en cada municipio, algo que no se había hecho debido a la imposición de ejecutivo” (refiriéndose al Mando Único, recién desterrado). A los policías presentes en la entrega de patrullas, les garantizó que gobierno del estado y municipios trabajarán de la mano como lo han venido haciendo tras “el estudio minucioso y detallado para cada entidad porque tienen diferentes realidades; en eso nos basamos para elegir al perfil adecuado”.
Basó el trabajo de su gestión para con este rubro en tres aspectos que consideró fundamentales: capacitación, tecnología y salario. “La seguridad pública no solo es la principal solicitud de los aguascalentense, sino el compromiso central de mi gobierno, por lo que está garantizado el trabajo de la mano para tener un Aguascalientes más tranquilo y con una mejor calidad de vida”, aseveró.
Por último, tras dar el banderazo de salida al 911, nuevo y único número de emergencia, (que tardó en contestar la llamada prueba del gobernador), solicitó a la ciudadanía toda la responsabilidad para su uso. “En 2016 tuvimos un millón 300 mil llamadas, solo 245 mil eran verdaderas; es decir, más del 70% eran falsas. Los segundos que tardamos en eso, son vitales para un servicio de emergencia; no es un juego”, finalizó.