Proliferan asaltos carreteros en la zona del Bajío: CANACAR

Proliferan asaltos carreteros en la zona del Bajío: CANACAR

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Ha proliferado la delincuencia contra vehículos en los estados de la región, aceptó el dirigente local de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, quien calculó que se han registrado alrededor de 700 asaltos en las carreteras del país.

“Aguascalientes no está dentro de ese contexto, pero sí lo que es la zona del bajío se ha complicado mucho. Lo que es Querétaro, Guanajuato, parte de Jalisco y de Michoacán”, comentó.

Díaz Ruiz mencionó que en promedio el robo a un transporte de carga llega a representar una perdida de dos millones de pesos, además de que ahora también desaparecen la unidad.

“Antes el vehículo aparecía a los tres o cuatro días, pero ahora al menos el 40 por ciento de las unidades ya no aparecen. Las alteran para usarlas de manera irregular o venderlo como chatarra”, remarcó.

– ¿Qué es lo que se roban más?

– Ropa, víveres, electrodomésticos, telas. También tenemos datos de que se han robado cemento y varillas.

El dirigente de la Canacar en Aguascalientes aseveró que los empresarios hacen uso de la tecnología para proteger sus unidades, “tenemos GPS y monitorero las 24 horas, pero el delincuente siempre lleva la ventaja pues sabe cuándo va a atacar”.