PROESPA participa en Feria de Desarrollo de Sustentable Scout Aguascalientes

PROESPA participa en Feria de Desarrollo de Sustentable Scout Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes.- Con la finalidad de concientizar y promover entre la comunidad una cultura ambiental que permita una relación armónica de las personas con la naturaleza, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), participó en la Feria de Desarrollo Sustentable que realizó la asociación Provincia del Movimiento Scout de Aguascalientes.

El evento se desarrolló en Ciénega de Pinos, que es un espacio que se ubica dentro del Área Natural Protegida Sierra de Laurel, en el municipio de Calvillo, con la participación de más de 450 miembros scouts de entre siete y 23 años de edad.

Sobre el particular, la titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, indicó que el propósito de esta actividad es analizar cómo, a través del contacto con la naturaleza, es posible contribuir al cuidado del entorno.

Resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad conozcan las actividades nocivas que deterioran el entorno y cómo evitarlas, para lo cual, indicó, es necesario impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente.

“El objetivo de impartir estas charlas es que los partícipes conozcan los impactos negativos que se pueden ocasionar al ambiente si no cuidamos nuestras áreas forestales; cómo puede cambiar la calidad del aire de la entidad al no afinar nuestro automóvil en tiempo; y las penas en las que se puede incurrir por maltratar a un animal. Es necesario tener un cambio de mentalidad y adoptar nuevos hábitos”, explicó la funcionaria.

Castillo Díaz destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en un área natural, ya que desde este escenario se establece una relación sociedad-naturaleza y se crea la necesidad de participar en la conservación y uso adecuado de los recursos naturales, además de que se adoptan valores ambientales.

Entre los temas que expuso el personal de la Proespa durante la Feria de Desarrollo Sustentable destacan verificación vehicular, medio ambiente y bienestar animal.

Finalmente, la procuradora invitó a las instituciones educativas o grupos organizados interesados en acceder a este tipo de actividades, a que se comuniquen y agenden su cita en la Proespa, en los teléfonos 917-10-51 y 01800-0012624.