Producción petrolera superará los 2 millones de barriles diarios, dice AMLO

Producción petrolera superará los 2 millones de barriles diarios, dice AMLO

Milenio

Campeche.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la producción de barriles de petróleo diarios aumentará en más de 40 por ciento al final de su sexenio, con la producción de 2 millones 400 mil barriles diarios.

“Es un reto, es un desafío el que tenemos que hacer entre todos, porque de un millón 750 mil barriles diarios tenemos que lograr una producción de más de 2 millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio”, aseguró.

Durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, en Ciudad del Carmen, Campeche, el jefe del Ejecutivo consideró que el proyecto para rescatar la producción petrolera es bastante realista.

“Es un momento decisivo en la historia de nuestro país y en la historia de la explotación petrolera, no exagero, es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, comentó.
López Obrador advirtió que para rescatar a la industria petrolera nacional se necesita el apoyo de trabajadores de Pemex, tanto activos como jubilados, así como de dirigentes sindicales, y se pronunció nuevamente porque exista democracia en el gremio.

“Y que me ayuden para que también haya democracia en el sindicato. En el caso de los sindicatos, ya no va a haber sindicatos protegidos por el gobierno. Lo dirigentes sindicales van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores con voto libre y secreto”, aseveró.
En la presentación del plan para producir hidrocarburos, el Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca, Alejandro Murat y Tabasco, Arturo Núñez, el director de Pemex, Octavio Oropeza, así como por las secretarias de Energía, Función Pública y Economía, Rocío Nahle, Irma Sandoval y Graciela Márquez, respectivamente.
Deschamps ausente…otra vez
Al igual que durante la presentación del programa de Refinación en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tampoco asistió a esta ceremonia.