Procesan a dos sujetos por los delitos de lesiones y robo en Ags.

Procesan a dos sujetos por los delitos de lesiones y robo en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por su probable participación dentro de los hechos delictivos de Lesiones Dolosas en Riña y Amenazas, así como Robo Calificado, la Dirección de Investigaciones Foráneas a través de los Ministerio Públicos de los municipios de Jesús María y El Llano, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas quienes en diferentes hechos ocasionaron perjuicios a sus víctimas.

El primer imputado responde al nombre de Brian de 18 años de edad, quien fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas en Riña y Amenazas; fue el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y un mes como plazo para el cierre de investigación.

Los hechos que motivaron su internamiento en el Centro de Readaptación Social para Varones, tuvieron lugar el pasado 17 de julio del presente año, aproximadamente a las 03:00 horas, el imputado se encontraba en compañía de otras personas, en la celebración de una fiesta religiosa en la comunidad de Tepetates, Jesús María.

En determinado momento se registró un incidente relacionado con un teléfono celular, situación que provocó que Brian, así como sus acompañantes, comenzaron a golpear a una de las víctimas a quien sujetaron por los hombros para que el imputado y otro de los coparticipantes, lo golpearan en diferentes partes del cuerpo; tras lo anterior, los otros agraviados intervinieron.

Sin embargo, Brian y sus cómplices, comenzaron a golpearlos utilizando diferentes objetos para hacerlo, uno de ellos fue un tubo, con el cual golpearon a la primera víctima, mientras que otro de los afectados recibió un impacto en la cabeza por parte del hoy vinculado. Posteriormente, el hoy vinculado, sacó de entre sus ropas, un arma de fuego en color negro, tipo escuadra con la cual amenazó al primer afectado, así como a una mujer, a quienes les manifestó que los iba a matar, lo mismo que a su familia.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público del municipio de Jesús María, inició la carpeta de investigación correspondiente, en la cual recabo los datos de prueba suficientes para solicitar la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente determinó vincular a proceso a Brian por su probable participación dentro del hecho delictivo de Lesiones Dolosas en Riña y Amenazas.

Otra de las vinculaciones obtenidas por la Dirección de Investigaciones Foráneas, fue en contra de José Alberto alias “La Gabana” quien fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado, siendo el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses como cierre de plazo para la investigación.

Su imputación quedó acreditada con los hechos registrados el día 11 de junio del año en curso, alrededor de las 09:00 horas, en una casa habitación ubicada en el Rancho Dura, a un costado del Potrero Viejo, perteneciente al municipio antes mencionado; el vinculado en compañía de otras personas, ocasionaron daños al marco de la puerta de acceso, con una pinza cizallas.

Posteriormente, ingresaron a la propiedad donde se apoderaron de una parrilla con cuatro quemadores de la marca MABE, una licuadora Oster, cilindro con gas de 10 kilos, un calentador de gas, una bomba de agua, losa, una motosierra de la marca Kawashima, una podadora, sillas plegables, una carpa, entre otras cosas.

“La Gabana” y sus cómplices salieron de la vivienda, a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, color blanco, siendo observados por el nieto del propietario de la casa, quien arribó a bordo de un tractor, reconociendo los objetos que el hoy vinculado llevaba en la unidad de motor; sin embargo, cuando se vio sorprendido, descendió de la camioneta y se dirigió hasta donde se encontraba el familiar de la víctima, a quien pretendía despojarlo de una caja de herramienta pero el menor, se subió de nuevo a la máquina de motor, lo mismo que el imputado.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público del municipio de El llano, integró la carpeta de investigación, y gracias a los datos de prueba aportados, el Juez de Control y Juicio Oral Penal, vinculó a proceso a José Alberto por el hecho delictivo de Robo Calificado.