Preparado PC en caso de contingencia por frío

Preparado PC en caso de contingencia por frío

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Se mantiene Aguascalientes en alerta por el frente frío 17 de la temporada, donde según los pronósticos la temperatura para fin de semana y comienzos de la próxima podrían alcanzar los -3 grados centígrados.
Esta nueva ola de frío alcanzará a todo el territorio mexicano y se acompañará de un evento del “Norte” que trae consigo vientos hasta de 70 Km/h.
Las máximas para Aguascalientes en los próximos 3 días se mantendrán por el orden de los 17 a 18 grados con días mayormente soleados aunque gélidos.
De acuerdo al Jefe Operativo de Protección Civil Miguel Olguín, las zonas altas del estado como La Congoja en San José de Gracia, La Sierra del Laurel en Calvillo, Los Conos en El Llano, así como los municipios de Cosío, Asientos y Tepezalá son donde se registran las más bajas temperaturas por lo que están sujetas a un monitoreo permanente.
Hasta el momento la temperatura más baja de esta temporada invernal 2018-2019 ha sido de -5 grados en Cosío durante el pasado mes de noviembre, afortunadamente sin registro de personas afectadas.
El estado está listo para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera surgir existiendo coordinación institucional con los 11 ayuntamientos así como con otras dependencias del estado.
Se tienen listas 42 instalaciones en todo el estado que pudieran ser habilitadas como refugios temporales, aunque de momento no ha sido necesaria su activación.