PRD: Crisis económica es responsabilidad del PRI y del PAN

PRD: Crisis económica es responsabilidad del PRI y del PAN

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- “Este país tiene más de 30 años en permanente crisis económica”, afirmó Emmanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del PRD, en relación a la volatilidad del peso mexicano frente al dólar.

Sobre el tema, estableció que la responsabilidad no debe ser adjudicada sólo a los gobiernos emanados del PRI, sino que debe ser repartida con el desempeño de las administraciones panistas.

“Debemos de recordar que cuando Vicente Fox llega a la Presidencia apoyado por el PAN, el dólar tenía una cotización de seis pesos mexicanos. Pero luego fue aumentando hasta llegar a los 12 pesos con el gobierno de Felipe Calderón”, subrayó.

Sánchez Nájera lamentó que la inestabilidad financiera del peso afecta principalmente a la población menos favorecida, mientras que las autoridades son quienes buscan mantener privilegios.

“Nosotros consideramos que el gobierno debería ser el primero en apretarse el cinturón, ahora con el presupuesto federal para el siguiente año se tiene que evitar afectar a quienes menos tienen”, ahondó

El dólar alcanzó su cotización máxima de 20.17 pesos el pasado martes, generando incertidumbre en los diversos sectores de la población.