Mujer casi “truena“ evento del PRI en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentaban que la tardanza de Lorena Martínez Gutiérrez y el doctor José de Jesús Ríos Alba, candidatos de la alianza ‘Aguascalientes grande y para todos’ no terminará de hacer más grande el exilio de gente que aguardaba en la cancha de los hermanos Carreón. Fue la música y la astucia de los legisladores quienes hicieron que las cuatro gradas se animaran un poco y bailaran.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ai54vcc40w8&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]

 

Militantes priistas de los 18 distritos ocuparon el 75% del recinto, y mostraron su júbilo cuando vieron llegar a los dos personajes principales acompañados del diputado federal César Camacho Quiroz. Entonces, cobijados con los suyos, tanto Martínez Gutiterrez como Ríos Alba se soltaron un poco y hasta acompañaron el ritmo de la música.

Tal vez por eso, por el hecho de sentirse en casa, Lorena Martínez no dudó en cederle el micrófono a una joven que se le acercó en medio de su discurso para abrazarla y pedirle el uso de la voz. “Yo voy a votar por usted, pero por el doctor Ríos no. Hace un año prometió hacer una tomografía y nomás no”. Entonces la gente soltó su desprecio en forma de abucheo mientras la candidata la tranquilizaba con un abrazo, quitándole el micrófono y diciéndole despacio: vas a votar por los dos.

Inmersos en la guerra sucia que ha prevalecido en esta campaña, la gente cercana a la exalcaldesa cree que la manifestante fue enviada por el Partido Acción Nacional (PAN), en un intento de justificar su presencia. La demanda se presentó justo después de las palabras del candidato a la alcaldía capital invitando a la gente a que se uniera a su proyecto, mismo que a juzgar por los aplausos emitidos, no termina de arrancar.

Fue con Lorena Martínez donde el gimnasio exaltó su alegría y se entregó a la voz de una mujer que tiene el don de dominar el espacio cuando toma el micrófono. Entonces, con el tono bajo y amigable habló en plural involucrando a quien la aplaudía: “hemos esperado este momento tantos años; ustedes son mi familia y gran parte de mi vida”, arrancó.

Empujada por el júbilo recorrió toda la superficie de lo que normalmente es la cancha de basquetbol de las Panteras de Aguascalientes. “Los invito a que entren conmigo el 1 de diciembre al palacio de gobierno y que nos quedemos ahí los próximos seis años, porque serán seis años de militancia del PRI”, gritó entusiasmada mientras se dejaba abrazar por el baño de pueblo.

Entonces finalizó solicitando un último esfuerzo a su militancia, a la que reconoció como el verdadero motivo de haber levantando en las encuestas. “No queremos ganar por cinco puntos, sino por 10 o 15 para eliminar cualquier posibilidad de judicializar el proceso”, finalizó.