¿Por qué Nissan está pasando por un mal momento financiero?

¿Por qué Nissan está pasando por un mal momento financiero?

La República

Muchos se preguntan que es lo que está pasando con el fabricante japonés de automóviles Nissan, ya que en en sus últimos reportes de abril y mayo de este año, su beneficio neto cayó en cerca del 95% en relación al mismo periodo del año pasado, lo que significa una de los peores resultados de la compañía.

Según un último artículo de la BBC, las ganancias de la empresa no ha llegado ni a los 15 millones de dólares, considerado una crisis. “Reconocemos que los resultados son muy mediocres”, indicó Hiroto Saikawa, presidente de Nissan.

A pesar, que aún se muestra un optimismo por parte de los directivos, dichas cifras obligó a que se tomen decisiones drásticas, uno de ellos fue el despido de cerca del 10% de sus empleados, equivalente a 12 mil 500 puestos de trabajo que hará también reducir su producción mundial en 10% hacia el año 2022.

Este mal momento de la compañía, se debe a que sus ingresos se han visto reducidos debido a factores externos como el precio de sus materias primas, las fluctuaciones de los tipos de cambio y las inversiones que se han hecho para cumplir con las normas regulatorias, así lo señaló en un comunicado la compañía.

Y es que los vehículos menos contaminantes hace que la firma haga más inversiones. Asimismo, el estancamiento de mercados como el de Estados Unidos, Europa o Japón y traes el arresto de su expresidente Carlos Ghosn, por presuntas malversaciones de fondos, indicó la BBC.

Esta situación hizo que las proyecciones de la compañía se reduzcan en unos 184 mil millones de dólares en ventas finales en marzo del 2023. Además, algunos expertos señalan que al vender con empresas de alquiler con descuentos considerables hizo que sus ganancias también se vean afectadas como también perjudicó la imagen que tenía el público de ella.

Aquí la nota: La República