Por lluvias se cerrarán arterias que tradicionalmente se inundan

Por lluvias se cerrarán arterias que tradicionalmente se inundan

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Para evitar que se pongan en riesgo automovilistas y que no se queden vehículos varados, se advierte que durante las precipitaciones pluviales intensas que se presenten en esta temporada  habrán de cerrarse de inmediato arterias de la ciudad que tradicionalmente se encharcan o inundan.
El Coordinador de Protección Civil Estatal Héctor Manuel Reyes Hernández, adelantó que entre los focos rojos por inundaciones están vialidades como la Avenida Adolfo López Mateos, Gabriela Mistral, Alameda, el Segundo Anillo de Circunvalación en varios tramos, entre otras arterias.
Indicó que se tomó el acuerdo en conjunto con al Policía Estatal y Tránsito Municipal, en el sentido de que en el momento que haya lluvias fuertes se den los cortes de circulación para evitar cualquier riesgo y para seguridad propia de conductores y acompañantes.
“Mira ya lo hicimos hace unos días con la lluvia que nos cayó de forma intensa, cerramos algunas arterias y de alguna manera se evitó que más autos se quedaran varados o que se diera algún accidente”.
Apeló a la conciencia ciudadana para evitar cruzar arterias inundadas, aunque reconoce que nunca falta el ciudadano inconsciente que considera que si alcanza a pasar, quedándose varado a medio camino, provocándolo más tráfico, movilizando a los cuerpos de rescate y exponiéndose a que le de un golpe alguna unidad más grande que si pasa por el lugar.
Para concluir, puntualizó que más vale detenerse un momento durante la lluvia que dañar su unidad, poner en riesgo su integridad física y la de terceros.