Por irregularidades en su función, Fiscalía de Aguascalientes cesa a mps

Por irregularidades en su función, Fiscalía de Aguascalientes cesa a mps

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por motivos que fueron desde subordinación a sus superiores, participación en hechos delictivos, falta de registro de objetos en un cateo, mal servicio a la ciudadanía, bajo rendimiento y hasta por corrupción e impunidad, la Fiscalía General de Aguascalientes cesó de manera fulminante a cinco agentes del ministerio público.
El Fiscal Jesús Figueroa Ortega, manifestó que con estos ya suman alrededor de 100 colaboradores que han sido dados de baja por múltiples irregularidades, desde su llegada al cargo en marzo del 2018.
-¿Cuánto personal ha sido dado de baja en total?
-Serán más de 100 personas entre peritos, agentes del ministerio público y agentes de la policía ministerial.
-¿por qué causas?
-Bueno, ya en este total tenemos de todo, como se dice, tenemos de chile, de azúcar, de mole y de verde, la verdad es que ha habido de todo tipo, no podemos decir que solo por falta de capacitación.
-¿Corrupción e impunidad?
-Por supuesto, por supuesto, estoy hablando del ejemplo que les puse, para mí ese es un caso de corrupción. La corrupción tiene muchos nombres, pero yo creo en el caso de un agente del ministerio público que no levantó completa una acta al realizar un cateo y faltaron objetos, pues desde luego que hay responsabilidad por acción u omisión.