Politizar la fiesta brava es lo más desagradable que ha habido: Barba

Politizar la fiesta brava es lo más desagradable que ha habido: Barba

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El tomar como una bandera política la fiesta taurina es una de las cosas más desagradables que se puede hacer, señaló el torero de la tierra, Fabián Barba.

En breve charca con El Clarinete, el espada aguascalentense se refirió así luego de que la semana pasada el presidente de la República el morenista, Andrés López anunció que haría una consulta popular para ver sí la gente votaba por cancelar las corridas de toros en México.

Aunado a ello Barba refirió que el comentario de AMLO fue hecho con la intención de tomar un tema polémico y así, distraer la atención mediática de las diferencias que sufren los morenistas dentro del Congreso de la Unión.

“No es algo que esté confirmado pero está teniendo problemas en el Congreso y lanza comentarios como éste para distraer la atención yo creo”, dijo.

Con ello, el matador hizo énfasis en que la cancelación de las corridas de toros no es un hecho y por ahora lo que diga el mandatario de la nación debe tomarse como un simple comentario.

“Sabemos que el presidente siempre toma decisiones de manera muy arbitraria, es una idea que tiene (sic) pero siempre politizar la fiesta de los toros es lo más desagradable que ha habido”, puntualizó.

La industria del toreo genera cerca de 25 mil empleos directos e indirectos en las plazas donde hay festejos taurinos en México.