Policías municipales rescatan a madre e hija de un incendio en un taller

Policías municipales rescatan a madre e hija de un incendio en un taller

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se convirtieron en héroes al rescatar a una madre de familia y a su hija del interior de su vivienda que comenzó a arder en llamas en el Fracc. Morelos I y que en la planta baja tiene la función de un taller.

El siniestro se registró alrededor de las 03:00 a.m. de este sábado, cuando de repente comenzó a incendiarse el interior de la vivienda, por lo que la madre de familia y su hija de 8 años comenzaron a gritar desde una ventana de la segunda planta.

Los gritos fueron escuchados por elementos de la Policía Municipal que hacían su recorrido de vigilancia por las calles del fraccionamiento, por lo que de inmediato se acercó para atender la conflagración en la vivienda marcada con el número 208 de la calle 30 de septiembre.

Las llamas alcanzaron a algunos vehículos que se encontraban en la planta baja que es utilizada como taller mecánico.

En el interior se encontraba Guadalupe Medina de 26 años y su hija Mía de 8 años a quienes los uniformados tuvieron que rescatar a través de la casa contigua a la que subieron con ayuda de una escalera ya que en el primer piso no había forma de entrar por la magnitud del fuego.

No obstante, debido al operativo implementado la patrulla quedó cerca de la vivienda, por lo que también fue alcanzada por las llamas.

Finalmente, el incendio sólo dejó daños materiales pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas gracias a la intervención de los policías municipales.

Por la prioridad que representaba el rescatar a las dos victimas, la patrulla no fue colocada en un mejor lugar.

Trascendió que durante el rescate hubo un flamazo con la instalación del gas natural y eso fue lo que alcanzó la patrulla de la Policía Municipal, pero el principal objetivo que era rescatar a la madre y su hija lo lograron.