Podrían sancionar a Sergio Augusto López Ramírez por hacer proselitismo en Nayarit

Podrían sancionar a Sergio Augusto López Ramírez por hacer proselitismo en Nayarit

Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Francisco Martínez Delgado, que se está analizando una posible sanción al diputado del Partido Verde Ecologista Sergio Augusto López Ramírez, luego de ausentarse sin autorización de las últimas sesiones por irse a hacer actividades proselitistas en el estado de Nayarit, donde se lleva a cabo el proceso electoral para renovar la gubernatura.

Señaló que antes de la sanción se hará una llamada de atención al diputado para que retome sus actividades legislativas, ya que existen múltiples temas en los que se tiene que avanzar, por lo que es importante considerar el punto de vista de todos los grupos parlamentarios.
El apercibimiento se realizará a través del Comité de Administración, añadió el legislador blanquiazul.
Además de las sesiones, el diputado local ecologista ha faltado a reuniones de trabajo de las respectivas comisiones del Congreso.
“Comentarte también que en las comisiones en las que él participa en el congreso local pues no han sesionado y bueno, por parte ahí de una posible sanción administrativa por parte del congreso, es una situación que por ahí estaríamos analizando”.
Por lo anterior, exhortarán a Sergio Augusto López Ramírez para que una vez que regrese a las actividades legislativas dé una explicación sobre los motivos por los que se ausentó ya que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso Estatal únicamente se permitirá faltar a las sesiones y reuniones de trabajo por causas de fuerza mayor