Podría haber sorpresas en la elección del PAN en Aguascalientes

Podría haber sorpresas en la elección del PAN en Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Entre la guerra de encuestas entre las dos aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital del estado, hay en realidad un panismo revuelto, insubordinado y más vivo que nunca a demostrar que con patadas por encima y abajo de la mesa son lo más democráticos que pueden ser cuando quieren, también hay que decirlo porque cuando no,  se agachan, se empinan y se alinean como los priístas. La cosa está muy cerrada.

En la contienda interna de este domingo no hay nada definido y tan lo sabe el CEN que desde el jueves pasado hay varios emisarios del incongruente Ricardo Anaya para tratar de calmar los ánimos de aquellos que no quieren alinearse al lado de Jiménez Esquivel y en realidad son bastantes o mucho más de lo que ellos pudieran creer. El hecho es que los enviados han tenido pingües resultados.

En el mejor de los casos los enviados del menonita, están en la entidad para evitar una ruptura interna.

Es por ello que el resultado es de pronóstico reservado, es un volado literalmente, las cosas se cerraron en demasía y el descontento que hay entre los militantes es bastante, por lo que no se puede descartar nada.

Eso en lo concerniente a la capital, en Jesús María, sigue de berrinchudo, Adolfo Suárez del grupo de Martín Orozco quien apenas pidió licencia como diputado al Congreso del Estado y buscará ponerse enfrente de los acuerdos y del delfín de Toño Arámbula para que no sea Noel Mata el próximo abanderado blanquiazul en la tierra Chicahual.

Por otra parte en Rincón de Romos, el aparentemente designado y acordado, Humberto Castorena, no las tendría todas tan a su favor, porque se sabe que tiene “relaciones peligrosas“ y por ahí en caso de quedarse con la candidatura a la alcaldía sobre la marcha le sacarán un muerto de closet que podría cimbrar la misma estructura panista. Ahí hay algo muy delicado.

De ahí en más el resto de las posiciones parece estar en orden, aunque en Pabellón de Arteaga también hay inconformidad entre los panistas por la intromisión de gente ligada a Nueva Alianza.