Podría continuar en los tribunales el conflicto de MORENA en Aguascalientes

Podría continuar en los tribunales el conflicto de MORENA en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El dirigente estatal de MORENA, Cuitláhuac Cardona Campos, aseguró que luego de que fueron presentadas las planillas de candidatos para los cincos municipios que incluía la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Tepezalá), los candidatos que no fueron incluidos en las planillas podrían volver a impugnar el registro.

Comentó que a pesar de que el proceso de campañas electorales continúa avanzando, así como la impresión de las boletas electorales que podría dejar fuera los nombres de los candidatos morenistas, se buscará que la “legalidad” del proceso llegue hasta las últimas consecuencias, evitando así que se violen los derechos políticos y electorales de los ciudadanos que fueron relegados de la contienda.

“Nosotros no podemos dejar, como partido, que las cosas dejar que las cosas se hagan de la manera en que se han hecho, sin tomar en cuenta la institucionalidad. Aquí tomaremos una determinación con el equipo jurídico. Esto no termina hasta que termina, no ha terminado”.

Sin embargo, aseveró que la única candidatura que no se busca cambiar es la del municipio capital, encabezada por Arturo Ávila, pues en esa los distintos grupos dentro de Morena sí llegaron a un acuerdo para eliminar como candidato suplente a Adrián Jiménez, ex funcionario en el sexenio del gobernador Carlos Lozano, y dejar solo a su esposa Karola Macías, peleando por una regiduría.

“Ahí aparecían los esposos, seguramente eso influyó para quitar a Adrían y metieran al profesor Manuel de Jesús Bañuelos”, aseguró Cardona Campos.