Plácido Domingo vuelve a solidarizarse con víctimas del sismo, 32 años después

Redacción

España.- El tenor español Plácido Domingo, quien participó activamente en las labores de rescate de las víctimas del terremoto que asoló la Ciudad de México en 1985, dijo, hace dos años, que aquella tragedia lo afectó “muy profundamente”.

“El tiempo pasa tremendamente rápido en la vida, pero lo que sentimos está ahí tan profundo que parece que ha sido una eternidad”, señaló el artista en aquella ocasión durante la ceremonia de entrega de los premios Ángel de la Ciudad a quienes se solidarizaron con las víctimas del sismo.

Y es que el intérprete perdió a cuatro familiares en el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8,1 en la escala de Richter, al colapsar el edificio Nuevo León, en la céntrica zona de Tlatelolco, donde vivían.

Ayer nuevamente tras la tragedia que sacudió a nuestro país, el intérprete mediante su cuenta de Twitter pidió orar por México.

El tenor, de 74 años, fue una de las figuras que hace dos años recibió el premio Ángel de la Ciudad, que por primera vez concedió el Gobierno de la capital mexicana para reconocer a quienes jugaron un papel relevante a raíz del devastador movimiento telúrico.

En el grupo de galardonados también destacaron la escritora Elena Poniatowska, y, de manera post mortem, el periodista Jacobo Zabludovsky (1928-2015) y el cronista de la Ciudad de México Carlos Monsiváis (1938-2010).

“No pudimos ayudar a los nuestros, pero pudimos ayudar a otros…” comentó en aquella ocasión y agregó  “perdimos a un tío, a una tía, a mi primo y a su hijo pequeño que traía en brazos…”

En aquella ceremonia recordó que a su padre le afectó aquella situación:  “Mi padre no pudo reaccionar.  Le afecto como una enfermedad, nunca se recuperó  de esa tragedia. Murió a los dos años.

Mi madre también padeció el dolor de esas muertes junto con mi hermana”.

“Es una tragedia que traemos todos. Todos esos mexicanos que vivieron eso, merecen este reconocimiento”.

Placido recuerda que por esa tragedia se quedó dos o tres semanas para ayudar, y cuando tuvo que irse empezó a organizar conciertos, durante todo un años para apoyar a las víctimas.