Piden a Gobierno del estado  no meter mano en elección del SNTE

Piden a Gobierno del estado no meter mano en elección del SNTE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que nadie meta las manos en la elección por la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluyendo el gobierno panista, exigió Mario Valdez Herrera, líder con licencia del gremio.
En este sentido, el también diputado local por el Partido Nueva Alianza dijo que ya se pidió a instancias como el Poder Ejecutivo se mantenga al margen.
“No hay que inmiscuirse a partidos políticos, incluso se habló con el propio gobernador (Martín Orozco) para que sean respetuosos de nuestra autonomía sindical. Cosa que se ha estado haciendo”, apuntó.
Valdez Herrera reiteró que al cierre hay cinco candidatos que se registrarían para contender por la dirigencia del SNTE, aunque descartó citar cualquier nom
“Por respeto a los compañeros, no quiero hacerlo para que no digan que menciono a alguno en primer lugar, pero sus nombres están en las redes sociales”, justificó.
Entre los candidatos que han alzado la mano se encuentran Ramón García Alvizo, Abner Martínez y Gorki Bañuelos.
– ¿Habrá dados cargados?
– Es un proceso democrático, se tiene voto secreto y cada quien será libre de elegir.
Las elecciones internas del SNTE se celebrarán la próxima semana y se espera la participación de 18 mil docentes en activo y alrededor de 12 mil jubilados.