Piden a dueños de bares colaborar para disminuir el consumo de alcohol

Piden a dueños de bares colaborar para disminuir el consumo de alcohol

Redacción

Luego de que datos de la Secretaría de Salud Federal revelaran que Aguascalientes está a la cabeza en consumo de bebidas embriagantes per cápita, buscará la Dirección de Reglamentos del municipio capital el emprender medidas para que empresarios dedicados a la venta de alcohol motiven a los consumidores a disminuir la ingesta del producto, informó el director de la dependencia, José de Jesús Aranda.

“Se lleva a todos los negocios donde hay el consumo y se concientiza a los dueños de que no sobrepasen o embriaguen en exceso a los clientes. La situación aquí es que sean conscientes y que ayuden a la ciudadanía, a los mismos padres de familia el evitar el consumo en exceso de alcohol. Son situaciones que también se sancionan y si no acatan el código municipal se lleva la sanción necesaria”.

Aseguró que además el Ayuntamiento ha frenado la entrega indiscriminada de licencias para venta de alcohol, con lo que sólo resta la voluntad de los ciudadanos para contrarrestar las cifras correspondientes a la entidad.

“El cuidar al momento de la llegada de su hijos, como viene, en qué condiciones, nosotros como autoridad también hacemos nuestro trabajo, hacemos campañas pero tenemos que estar concientizando que también la familia es necesaria para que el hijo evite el consumo”.