Pide diputado esclarecimiento en investigación de muerte de niño en Casa DIF

Pide diputado esclarecimiento en investigación de muerte de niño en Casa DIF

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Serrano Almanza, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se concluya la investigación sobre la muerte de un infante de un año y siete meses de edad ocurrida hace unos días al interior de Casa DIF, al parecer por una broncoaspiración.

Serrano Almanza pidió al titular de la fiscalía, Jesús Figueroa Ortega, que una vez cerrada la investigación se den a conocer todos los detalles para verificar si hubo alguna negligencia por parte del personal del DIF Estatal o si se trató de un accidente.

“Tenemos que estar pendientes de lo que suceda en cualquier dependencia tanto del estado como del municipio, siempre tenemos que ser garantes el Congreso del Estado de que se esté salvaguardando la integridad de los niños y por supuesto que solicitaremos un informe a las áreas correspondientes”, indicó.

Por otra parte, Alejandro Serrano destacó la atención que se brinda en Casa DIF a las niñas y niños que se encuentran en su interior, mientras se resuelve su situación jurídica o la de sus padres, que en su mayoría están relacionados con temas de violencia intrafamiliar, maltrato o abandono.

“Siempre ha sido un trato muy digno, siempre han estado al pendiente todos los que laboran. Hay turnos de 24 horas por los cuales siempre es cuidar la custodia de los niños, siempre es una gran responsabilidad y siempre los servidores que trabajan ahí se dedican al 100 por ciento”, subrayó.

Antes de asumir sus actividades como legislador, en septiembre de 2018, Serrano Almanza fungió como director del DIF Estatal en la administración de Martín Orozco Sandoval