Pide apoyo MOS a PEMEX y a la federación para vigilar ductos en Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, le pidió al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pongan de su parte para atender el problema de huachileros que hoy por la madrugada afectó a Aguascalientes. En un hecho muy poco frecuente en la entidad, cinco personas que se dedican a ordeñar tomas de la empresa petrolera fueron detenidas con 30 mil litros, con un valor total de 600 mil pesos.

“Si bien nos haremos responsables de poner mayor vigilancia, hay que dejar claro que se trata de un tema federal, porque después la federación quiere que municipios y estado le entremos con todo a ciertos temas”, se quejó Orozco Sandoval, quien reiteró que a pesar de este malestar, su administración colaborará con la coordinación de siempre.

Tras informar que los detenidos no son oriundos de Aguascalientes, sino que solo estaban de paso, recalcó que la vigilancia aumentará “para que a ningún local le surja la curiosidad de intentar hacer lo mismo”.

Asimismo, fue tajante al solicitarle a PEMEX poner mayor vigilancia al interior de su sistema, “porque Aguascalientes no tiene este tipo de problemas y ni modo que no se enteren cuando bajan la presión de alguna bomba a la hora de cometer este delito”. Avisó que tras la colaboración con dicha empresa para el operativo de esta madrugada, se mantendrá de ahora en adelante.

Por último, garantizó que su administración hará todo de su parte que para Aguascalientes no comience a sufrir los mismos estragos que otras entidades como Guanajuato, aunque recalcó por última vez: “es responsabilidad de la federación y hace falta que PEMEX ponga más atención al interior”.