Pese a Jaime Durán amarran Frente PAN-PRD y MC en Aguascalientes

Pese a Jaime Durán amarran Frente PAN-PRD y MC en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  Por fin después de tanto estira y afloja se presentó oficialmente el convenio de coalición “Por Aguascalientes al Frente” conformado por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En rueda prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, resaltó que la suma de esfuerzos y voluntades resulta imprescindible para transformar la realidad nacional y local.

Dijo que en el PAN-PRD-MC, la suma de esfuerzos ayudará, sin duda, a brindar más y mejores condiciones sociales a las y los ciudadanos de México y por supuesto poniendo a Aguascalientes al frente.

Martínez López resaltó que con la alianza del PAN-PRD-MC, los ganadores serán los ciudadanos por lo que se tiene que trabajar para dar buenos resultados, acabar con la corrupción y la impunidad.

Aseguró que están listos para enfrentar el proceso electoral con un rotundo éxito y se dijo convencido de que Aguascalientes saldrá victorioso y ganador.

Por su parte, el dirigente del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, se dijo complacido por la construcción de la coalición, la cual tiene como objetivo el Bien Común y el trabajo en equipo para el beneficio de los aguascalentenses.

Aseguró que la coalición “Por Aguascalientes al Frente” conquistará el mayor número de espacios de la mano de la sociedad y de los personajes que integran cada uno de los partidos políticos.

Sánchez Nájera comentó que la Plataforma Legislativa de la coalición está conformada por cuatro importantes ejes como: la transformación de un régimen político e impulso a la democracia ciudadana, combate a la corrupción e impunidad, seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas y por último desarrollo económico con crecimiento, inclusión y sostenibilidad, los cuales beneficiarán a la sociedad.

Agradeció la disposición de Paulo Martínez y de Jaime Durán para la creación de esta coalición.

Durante su intervención el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, dijo que con la coalición “Por Aguascalientes al Frente” los ganadores serán los ciudadanos.

A su vez comentó que Movimiento Ciudadano está conforme con la repartición de espacios, quedando: PAN con 13, PRD con tres y MC con dos.

Durante la presentación de la coalición los dirigentes se hicieron acompañar del senador del PAN, Jesús Santana, del diputado federal, Gerardo Salas, del diputado Gustavo Báez, de la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, de la diputada federal Cristina Gaytán, del diputado Iván Sánchez y del delegado Julio Sotomayor.

Esta coalición estuvo a punto de caer por la necedad de Durán Padilla quien estaba obsesionado con conseguir tres posiciones, pese a que este partido ni siquiera recibe prerrogativas por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en los pasados comicios del 2016, además de que carece de formas para sentarse en las mesas de diálogo.