G18101237.JPG
MÉXICO, D.F.-  Reform/Reforma-Transparencia-Senado.- Las comisiones encargadas de hacer el dictamen para la reforma que reforzará al IFAI detectaron falta de autonomía constitucional en ocho órganos fiscalizadores estatales. Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC

Pese a crisis senadores siguen derrochando dinero

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Los gastos de los senadores siguen provocando enojo en los mexicanos, ya que es un derroche de recursos que hacen estos representantes poupulares, aun cuando el país esta en crisis económica.

Esta vez los senadores de la República autorizaron 151 millones de pesos para el pago de sus asesores, lo que según ciudadanos que fueron entrevistados son gastos innecesarios que solo efenden aun más a los mexicanos. Así lo comentaron en un sondeo.
“Yo creo que ya les está sirviendo de escarmiento, yo creo que la ciudadanía no es tonta y yo felicito mucho a la ciudadanía porque ya está abriendo los ojos”.

“No se ponen a pensar que cada día estamos peor y en veces la gente reacciona mal porque no sabe ni qué hacer y hay muchas personas que a veces nada más tienen para subsistir”.

“Todos los políticos, no hay ni a cuál partido irle porque todos vienen nomás por su mochada, vienen por su dinero, por eso pelean que quieren el puesto porque ahí llevan su dinero”.

Los ciudadanos entrevistados consideraron como una broma de mal gusto de Enrique Peña Nieto para que los funcionarios d primer nivel redujeran su sueldo en un 10% ya que sus reducciones deben ser mayores.
“Yo pienso que debería ser mayor porque simplemente un senador que se mantenga con un sueldo de un obrero para ver qué siente”.

“Digamos que ese 10% que dicen que les van a rebajar a esos señores es una burla”.

¿Buscas Trabajo?