Pese a caída en ventas en el mercado interno, Nissan no ha bajado su producción

Pese a caída en ventas en el mercado interno, Nissan no ha bajado su producción

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras reconocer una caída en ventas de autos significativa dentro del mercado interno, el Vicepresidente de Manofactura de Nissan Mexicana Armando Ávila, indicó que la misma se ha compensado con las exportaciones de unidades a otros países,  por lo que ni se han dado despidos de personal, ni se ha bajado el ritmo de producción, ni se ha recurrido al paro técnico.
“Todas las industrias tienen sus altas y bajas y nosotros como industriales debemos tener la capacidad de responder en esos vaivenes, entonces por el momento estamos bien, hay 47 mil personas conectadas al ritmo de Nissan quien cada 48 segundos está produciendo un vehículo”.
Subrayó que Nissan Mexicana está produciendo 50 mil vehículos al mes en promedio todas sus plantas en el país, mismos que en su mayoría se exportan hasta 90 países en todo el mundo.
Por último, cuestionado sobre la propuesta de la legalización de autos chocolate, el directivo indicó que de ninguna manera están de acuerdo con la misma, ya que sería un duro golpe para la producción de autos nuevos.
Finalmente, criticó la falta de gobernabilidad de las autoridades para con los llamados vehículos americanos que circulan sin control alguno en todo el territorio mexicano.