Personas nacidas en septiembre son más inteligentes, asegura estudio

Personas nacidas en septiembre son más inteligentes, asegura estudio

Redacción

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por National Bureau of Economic Research, las mujeres y hombres que nacieron en el mes de septiembre suelen ser más inteligentes y talentosos.

Según los expertos, sí existe una relación directa entre la fecha en la que llegaste a este mundo, tu desempeño estudiantil y desarrollo en general.

Uno de los motivos que fueron considerados, es que en muchas ciudades el ciclo escolar comienza en el mes de septiembre, por lo que es la fecha límite de nacimiento para poder iniciarla. Esto, quiere decir que los niños que inician su escolaridad, por lo regular son los más grandes y toman más experiencia y conocimientos durante su desarrollo.

Y aunque en la edad adulta unos meses de diferencia no lleguen a significar la gran cosa en cuanto a inteligencia, en la infancia sí, ya que esa edad es más favorable para el aprendizaje.

En resumen, la fecha en la que entraste a la escuela y el mes en el que naciste podría ser crucial para que alguien sobresalga académicamente en comparación a sus otros compañeros.

Con información de EP Mundo.