Perseguían policías a un ratero y chocaron con saldo de 3 heridos en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Tres heridos de consideración dejó el choque entre una patrulla de la Policía Estatal y un vochito, luego de que policías perseguían abordo del vehículo oficial a un ladrón en calles del fraccionamiento San José del Arenal en el norte de esta urbe.

Los hechos se verificaron cerca de las 15:22 horas, luego de que elementos de la Policía Estatal a cargo de la unidad AG417, realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento San José del Arenal cuando en determinado momento, al circular por la calle Jesús María, en dirección de norte a sur, se percataron de la presencia de un sujeto que pretendía abrir un domicilio ubicado cerca del cruce con la privada Jesús María.

Sin embargo, dicho individuo al percatarse de la presencia de los oficiales decidió darse a la fuga y comenzó a correr en dirección de norte a sur, por lo cual los oficiales aceleraron la marcha a fin de darle alcance.

Fue así que llegaron al cruce con la calle Asientos, donde observaron la presencia de un disco de alto y bajaron la velocidad, pero ante la posibilidad de que el presunto delincuente se diera a la fuga continuaron su marcha.
En ese momento llegó al crucero un vehículo marca Volkswagen sedán verde, con placas de Aguascalientes, el cual era conducido por Adrián, de 60 años de edad, quien iba acompañado por Alma Rosa, de 56 y Adriana, de 32, quien tiene un embarazo de siete meses.

El oficial que conducía la unidad intentó frenar, pero no tuvo oportunidad e impactó al vehículo compacto, debido a ello los tres ocupantes resultaron lesionados, en ese momento los oficiales solicitaron el apoyo de dos ambulancias y del personal de bomberos municipales, ya que las puertas habían quedado atoradas por el golpe, a fin de que se hiciera el rescate de los afectados.

Una vez que fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica MAC a recibir atención médica el suboficial Antonio, fue llevado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rindiera su declaración sobre lo sucedido.

La Policía Estatal informó que la empresa aseguradora se hará cargo de los gastos médicos y de los daños a la unidad de las personas afectadas en este percance.