Pegan farderos a comerciantes del centro en Aguascalientes

Pegan farderos a comerciantes del centro en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por lo menos 13 bandas han sido identificadas que son las que han venido pegando en robos tipo fardero a comerciantes de la zona centro de la ciudad de Aguascalientes.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) Alfonso Linares Medina, puntualizó que en el caso de las bandas identificadas, muchas de estas son integradas por mujeres, mismas que utilizan a menores de edad para sus fines delictivos.
-¿Cómo están operando?
-Llegan a los comercios, una distrae a los encargados y es cuando aprovechan para meterse las mercancías entre sus ropas, muchos ya tienen experiencia y buscan tiendas donde ven gente joven de encargado que por lo regular no tienen mucha experiencia, estos piensan que van a hacer una venta, se distraen y ahí es cuando aprovechan los cómplices para llevarse las mercancías.
Por mes se llegan a presentar hasta cinco grupos pegando en varios locales, llámese andador Juárez, Parían, Plaza Patria, Madero, Morelos, entre otras zonas.
Los comerciantes en su mayoría están optando por la instalación de cámaras de video para identificar a estos delincuentes para tratar de inhibirlos, aunque reconoce que gracias al trabajo de la policía municipal se ha disminuido este tipo de delitos, luego de que se reforzó la vigilancia de personal pie tierra y en bicicletas.