Pasar tiempo en la playa y el campo, relaja al cerebro

Pasar tiempo en la playa y el campo, relaja al cerebro

Redacción

Gran Bretaña.- Una investigación realizada por académicos de la Gran Bretaña concluyó que pasar tiempo en la playa o en el campo, además de generar un momento de tranquilidad para las personas, en el cerebro también influye, ya que ayuda a relajarlo.

El grupo de investigadores de la Universidad de Surrey, la Universidad de Exeter, la Universidad de Plymouth y el Laboratorio Marino de Plymouth, entrevistaron a 4 mil 500 personas, quiénes previamente pasaron un momento de vacaciones en la playa o en el campo.

Los resultados concluyeron que las personas que visitan las zonas rurales o de playa, tienen una mayor satisfacción personal, que aquellas que permanecen en lugares urbanos como parques o jardines.

Los principales beneficios fueron la sensación de estar relajados, ya que las visitas a las localidades rurales o costeras, que también estaban vinculadas a conexiones emocionales más fuertes con el mundo natural.

Las visitas de más de 30 minutos se relacionaron con una mejor conexión y, por lo tanto, tuvieron mayores beneficios psicológicos.

El equipo investigó por primera vez cómo los diferentes entornos ambientales impactan en el bienestar psicológico.

Con información de Cinco Noticias