Partido parasitario

Partido parasitario

El Música

Aguascalientes, Ags.- La historia es ciclica, así les gusta algunos, en lugar de formar cuadros y meterles las raíces de una ideología que ha decir verdad siempre ha sido comodaticia, tiene sus consecuencias.

Hoy otra vez como cada elección en Movimiento Ciudadano parecen no entender la lección y luego de que en esta ocasión le entregaron el partido a una bola de vivales, el resultado de las divisiones al interior se verá reflejada en las urnas.

La falta de estructura y la eterna apuesta a cachar candidatos desechos de otros partidos, cobrará factura el próximo 5 de junio. Los naranjas en Aguascalientes viven del recuerdo de la elección que crecieron mil por ciento en el 2007 en relación al inmediato proceso electoral anterior.

Sin embargo hay qué recordar cómo hace 9 años tuvieron ese despunte, se dice en los corrillos políticos e incluso se declaró por parte de actores de aquel tiempo que fueron bendecidos con un para de decenas de millones de pesos de parte del entonces inquilino de la exfinca de los Rincón Gallardo.

Aunado a ello tenían a un viejo lobo de mar que se las sabía de todas y con dinero a su favor, supo aprovechar la coyuntura y logró esos alcances que difícilmente repetirán en este proceso nuevamente aunque ya se anunció que por ahí viene a echarles la mano, pero hay que decir que no es lo mismo los tres mosqueteros 20 años después.

Las fracturas en las cúpulas de este partido que al menos en Aguascalientes no acaba de dar el do de pecho, aunado al haber puesto a unos improvisados como dirigentes que ni siquiera vivían en México y creer que jugarle al partido es como un torneo relámpago donde le llamas a los que van pasando, a algunos cuates y que dios los agarre confesados, se pagará sin duda y al tiempo.

Movimiento Ciudadano en Aguascalientes es un partido que solo tiene las siglas, pero de identidad y sobre todo permear entre la ciudadanía tiene cero adeptos.

Otro fracaso rotundo les espera y ni siquiera la figura de un exgobernador les servirá, mucho menos el haber puesto en el único puesto de interés al hijo de éste que poco abonará para un deseado éxito.

Por el bien suyo y de la ciudadanía que busca encontrar otras opciones y no más de lo mismo deberían empezar por primera vez en su joven historia a formar cuadros. Pero bueno cada quien vive del presupuesto como se le ocurre.