Partido Libre de Aguascalientes fomentará la cultura del respeto e inclusión social

Partido Libre de Aguascalientes fomentará la cultura del respeto e inclusión social

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de construir un Aguascalientes incluyente, equitativo y sin discriminación, el Partido Libre de Aguascalientes pondrá en marcha diversos proyectos sociales que atienden necesidades específicas de los ciudadanos, especialmente de personas con discapacidad y de las mujeres.
Así lo informó Emma Ramírez López, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Libre de Aguascalientes, quien lamentó que en el estado aún persista una cultura de discriminación y de exclusión hacia quienes están en situación de discapacidad, así como de violencia hacia las mujeres en varios ámbitos sociales.
“Además de sobreponerse a sus condiciones físicas y a las limitaciones del entorno, las personas con discapacidad deben vencer barreras culturales que les impiden creceer como personas y ser aceptados en nuestra sociedad” detalló Ramírez, “y de manera similar, en pleno siglo 21 las mujeres aún tenemos que soportar estereotipos y prejuicios que nos denigran como personas y afectan nuestro crecimiento profesional.”
Para contrarrestar esto, el Partido Libre de Aguascalientes arrancará en diciembre tres proyectos innovadores que promueven la cultura del respeto y la inclusión.
El primer proyecto social consiste en un taller especial de asesoría y acompañamiento para mamás de hijos con discapacidad, con el objetivo de facilitar a las participantes identificar la opción más adecuada para la formación escolar y la inclusión laboral de sus hijos con discapacidad, brindándoles orientación profesional y promoviendo el intercambio de experiencias.
Este taller será impartido por la licenciada en Asesoría Psicopedagógica, Karla María García Alba, y tendrá una duración de 10 sesiones quincenales, de dos horas cada sesión, para cubrir en total 20 horas a lo largo de cinco meses. El taller no tendrá costo de participación y la primera sesión se realizará el jueves 6 de diciembre a las 10 de la mañana en Casa Libre Aguascalientes, ubicada en Álvaro Obregón 431, zona centro de esta ciudad capital.
El segundo proyecto social será un partido de fútbol para ciegos y débiles visuales, como herramienta para fomentar la cultura de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte y la convivencia.
El partido contará con la participación de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes, de jóvenes que conforman el Partido Libre de Aguascalientes así como de integrantes del club de fútbol local Leones.
El partido se realizará el martes 11 de diciembre a las 5 de la tarde en la cancha “La Reta”, ubicada en avenida Paseo de la Cruz 2005, en el Barrio del Encino y el acceso al público será gratuito.
Como tercer proyecto social, el Partido Libre de Aguascalientes organiza un taller de capacitación en acciones de empoderamiento y prevención de la violencia política contra las mujeres, que fortalece además la equidad de género y la generación de oportunidades para las mujeres, rompiendo con estereotipos y prejuicios sociales, específicamente del ámbito político.
Será impartido por la licenciada Mabel Guadalupe Haro Peralta, el jueves 13 de diciembre a las 6 de la tarde, en Casa Libre Aguascalientes, y también será de carácter gratuito para la población.
Emma Ramírez López enfatizó, finalmente, que con estos proyectos junto a otros que iniciará en 2019, el Partido Libre reafirma su compromiso de servir a Aguascalientes, transformando la manera de hacer política en beneficio de la gente, en especial por quienes por mucho tiempo han sufrido el olvido, el rechazo o la discriminación.