¿Partido de Lorena o Partido Libre?

¿Partido de Lorena o Partido Libre?

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, perdió las últimas dos elecciones en las que compitió, en 2016 por la gubernatura del estado y en 2018 por la senaduría.

Sin embargo mantiene un nutrido grupos de fieles al interior del Partido Revolucionario Institucional, empezando por el todavía dirigente estatal, Enrique Juárez.

No obstante también ya mandó de avanzada a varios de los suyos al Partido Libre de Aguascalientes, que maneja, Vicente Pérez Almanza, expriista, ex de Movimiento Ciudadano.

Pérez Almanza ha sabido caminar siempre de la sombra de los poderosos cómo ahora lo hace a la sombra de palacio municipal, como en su momento de palacio de gobierno (Cuando fue gobernador Luis Armando Reynoso) es decir es una gran veleta. En el Ayuntamiento cuando Lorena Martínez fue alcaldesa y él regidor, invariablemente se convirtió en un edil institucional.

Por ello, ahora se ostentan cómo orgullosos militantes de este partido político local, Pedro Delgado, exregidor capitalino, Icuaklanetzi Cardona, exsíndico capitalino y Gerardo Sánchez Garibay, ex diputado, todos ellos ex tricolores y ahora forman parte del PLA. Partido Libre de Aguascalientes, no vaya a usted a creer que las siglas son Partido de Lorena en Aguascalientes.

Entre azul y buenas noches, es decir en unos días, semanas o meses podrían incorporarse otros tantos tricolores, y destaca uno de los más fieles lorenistas, nos referimos a Roberto Tavares Medina, ex dirigente estatal tricolor y ex funcionario municipal del grupo de Martínez Rodríguez.

El poder seduce y ese precisamente es el que no quiere dejar de tener, Lorena Martínez Rodríguez, ahora que el PRI está en lo que pisamos por lo que le ve esperanza al nuevo partido político estatal que ya pasó su primera prueba en las urnas el pasado mes de junio.

Para que le alcanzará o servirá. Eso se verá a partir del 2021. Mientras tanto estará con un pie en ambos partidos políticos.