“Para afuera policías que no se pongan la camiseta“: Teresa Jiménez

“Para afuera policías que no se pongan la camiseta“: Teresa Jiménez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- No se solapará a policías municipales que incumplan con la ley, estableció la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

Lo anterior, ante el anuncio de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Aguascalientes en el sentido que se darán de baja a siete elementos que cayeron en irregularidades.

“Nosotros no vamos a solapar a nadie. La policía está para cuidar al ciudadano y si no hay policías que se pongan la camiseta y porten con dignidad el uniforme, no estarán en la corporación. Seremos los encargados que se les haga el debido proceso”, advirtió.

Entrevistada en palacio municipal, Jiménez Esquivel abundó que se notificará a la fiscalía del estado, para que se determinen las faltas en que pudieran incurrir los uniformados que sean dados de baja.

“Así como a los policías se les dan sus bonos, sus beneficios, se les subió el sueldo, también hay sanciones y están en proceso. Yo he pedido a la fiscalía que cualquier delito que cometa un elemento, sea procesado conforme a la ley”, recalcó.

Actualmente se tiene prevista la baja de cinco policías municipales los cuales se negaron a presentar exámenes de confianza, además de otros dos uniformados  a quienes se les detectó ordeñando gasolina de sus patrullas.

En contraparte, la presidenta municipal dio su visto bueno al trabajo de Antonio Martínez Romo, quien cumplió un mes al frente de la Secretaría de Seguridad Pública:

“Un secretario comprometido. Todo el fin de semana no durmió, ahora sí que estuvo operando toda la noche y le agradezco mucho que esté directamente viendo en cada una de las colonias. Lo vemos trabajando acorde lo que le hemos pedido y lo que le exige la ciudadanía”, declaró.

– ¿Qué cambios se han visto reflejados?

– Cercanía, apertura, reacción. Estamos haciendo la operación coordinada que tenemos que llevar con las otras fuerzas y seguiremos de la mano con Gobierno del Estado. Ha dado resultados.

Jiménez indicó que en breve se nombrará a un nuevo director de Parques y Jardines, luego que el anterior titular Omar Plesent fue designado al frente de la Secretaría de Medio Ambiente.