Paquín González, entre el cachondeo y la hora de la verdad

Paquín González, entre el cachondeo y la hora de la verdad

El Música

Aguascalientes, Ags.- Este domingo al medio día, reapareció en público, José Angel González Serna mejor conocido cómo Paquín González, el connotado empresario de la industria del vestir y de la construcción hizo acto de presencia en el salón del pleno legislativo a donde acudió para la sesión solemne de la clausura del período ordinario de sesiones de la 64 Legislatura local.

En política no hay casualidades, reza un viejo adagio.

Paquín González acudió a este evento invitado por el diputado local blanquiazul, Dennys Gómez, con quien aparece en esta imagen (a la izquierda del citado empresario y exfuncionario estatal).

De noviembre a octubre pasado el nombre de González Serna sonó bastante en los corrillos políticos, sobre todo en los cuarteles de Morena.

Su nombre se manejó cómo “uno de los más viables“ para ser el candidato del partido que gobierna a nivel nacional por la presidencia municipal de esta capital.

Apenas en julio del 2018, González Serna renunció a la presidencia del Patronato de la Feria de San Marcos y de ahí se comenzó a especular que sería el gallo del gobernador del estado, Martín Orozco para pelearle a la alcaldesa Teresa Jiménez la candidatura a la alcaldía en los comicios del pasado 2 de junio.

Sin embargo no pasó nada con Paquín, y sin embargo cómo se citó líneas arriba sus generales se manejaron pero para ser el abanderado morenista. Tampoco sucedió.

Ahora en este evento protocolario se dejó ver y desde ya hace ruido para las no tan lejanas elecciones del 2021.

Se dice que buscaría ser candidato a la alcaldía ahora sí. Por cuál partido hasta el momento se desconoce, si bien González Serna goza de cierto capital político, empero sobre todo es muy bien visto en la cúpula empresarial no solo local sino nacional, amén de que también se relaciona con prácticamente liderazgos de todos los partidos en Aguascalientes.

A Paquín le hace falta dejar de cachondear y lanzarse ya en un proyecto que corone con su candidatura ya sea por el blanquiazul o por Morena o por una coalición de partidos de los llamados morralla o incluso hasta independiente.

Sí se lanza tendrá que aprovechar la capacidad que tiene para tejer fino para obtener consensos en torno a su proyecto y lograr transitar hacia una posición anhelada por varios años. Tendrá que juntar sus canicas y ver para qué le alcanza.

Algo queda claro, sí se va aventar al ruedo, para luego es tarde y sí no mejor que no le mueva al atole.

Llegó la hora de las definiciones.

 

+En la imagen de izquierda a derecha, David Romo (asistente de Dennys Gómez), Paquín González y Dennys Gómez.