Panteras pierde ante Puebla en Aguascalientes y se aleja de playoffs

Panteras pierde ante Puebla en Aguascalientes y se aleja de playoffs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Panteras perdió por un punto en el último juego de Temporada Regular ante Ángeles de Puebla con marcador de 98-99.

El Gimnasio Hermanos Carreón que registró una excelente entrada fue el escenario ideal de un gran partido. Panteras parecía que se sacudía una ventaja que llegó a ser de 18 puntos.

La guerra comenzó abajo, Fabián Jaimes ante el juego ríspido con Yao López y Brian Davis, la buena respuesta ofensiva de ambos equipos estaba presente para cerrar 17-25.

Para el segundo cuarto Puebla funcionaba, tiros a distancia y sin dejar el juego físico, incluso provocando, el jugador revelación Jesse López metía jugada de cuatro puntos con foul y cuenta de tres más el de la línea, los ánimos mejoraban mucho. Comenzó a aparecer Hameed Ali y Alfredo Casillas que acortaban ventaja importante. Davis seguía sumando y las canastas a distancia eran varias para Puebla, cerraron al medio tiempo 40-48 en favor de la causa visitante.

El tercer cuarto continuó siendo de toma y daca, los extranjeros de ambos equipos daban un buen partido y la banca de Panteras mejor ante Puebla que se presentó con nueve jugadores al partido.

Los minutos finales fueron clave, Jenkins se volvía una pesadilla para Panteras, 90-94 con 2:56 por jugar. En su afán por la bola tremendo encontronazo entre Tony Criswell y Stedmon Lemon, noqueados pero se levantaron por el aplauso del público. Tiro desesperado de Filiberto Rivera, y luego Panteras no anotó. Lemon y Jesse a la duela, Filiberto en la línea que metió los dos. 90-96. Triple fallido de López y tiros de la línea para Puebla bien aprovechando uno.

Con 1:05 por jugar 90-97. Ali tres de la línea y metió dos para el 92-97 con ocho segundos para pasar y no sucedió para mal de Puebla, Dos de Jesse López para el 94-97.

En jugada de saque a media cancha parecía que Yao López arrastraba el pie base, pero en los libres metió los dos para el 94-99. Y si querían algo cardiaco el armador de Panteras Hameed Alí metió foul y cuenta de tres puntos para el 97-99, el rebote era la clave con cuatro segundos , lo mete, tiro de locura de Adrián Villalobos y y Jesse López lo intentó,  la afición se volvió local con el 98-99.

Para Panteras continúan dos partidos en visita a Abejas que  ganó por un punto a Michoacán y los leonenses visitan el 10 y 12 a Ángeles de Puebla. Panteras cierra temporada regular con visita a Abejas de León el 15 y 17 de febrero, juegos de vital importancia.

Por Panteras el mejor anotador fue Lemon con 28 puntos, Hameed Ali 19 y Criswell 18.

Por Ángeles Carlos Zesati 28., Filibero Rivera 21, Jenkins 15.

Marcador por cuartos

                               1              2             2             4             TOTAL

Panteras             17           23           26           32           98

Ángeles               25           23           26           25           99