Panteras de Aguascalientes reciben a Libertadores

Panteras de Aguascalientes reciben a Libertadores

Comunicado

Aguascalientes.- Este miércoles y viernes las Panteras de Aguascalientes (4-10) recibirán en la duela de los Hermanos Carreón la visita de la quinteta benjamín del circuito, los Libertadores de Querétaro (4-10), ambos equipos suman 18 puntos, situación que los ubica en el penúltimo y último lugar de la tabla, por lo que esta serie será clave para definir quien se rezaga en el sótano de.las posiciones.

La quinteta de casa después de 16 jornadas del torneo promedia 84 puntos, 16 asistencias y 34 rebotes por juego; la mayor cantidad de. Puntos conseguidos en un 61 % son debajo del tablero.

En lo particular sobresalen por los felinos con Mike Glover como líder en puntos con promedio de. 20.4 por encuentro; en asistencias el mejor pantera es Jaron Martin con 4.6 de promedio en puntos; en cuanto a labores defensivas el borinqueño Luis Hernández con 5.1 rebotes defensivos, así mismo es el líder del equipo en tapones con 1.3 de media por juego.

Por su parte la quinteta debutante en la liga promedia 84 puntos, 17 asistencias y 34 rebotes por juego, tienen mayor efectividad debajo del tablero con 565 de sus puntos, su mejor hombre a la ofensiva es Jonathan Rodríguez con una media de 27.5 unidades por partido, también destaca en asistencias con 3.4, asi como en robos con 1.7.

Los Libertadores cuentan en su roster con los dominicanos Jonathan Rodríguez y Mildon Ambres, así como al norteamericano Gerard DeVaughn, los nacionales Carlos Zesati, Miguel Ramírez, Ramses Suárez, Jacob Rios, Santiago Garay, Gerardo Moron y Cristopher Silva. Coach Victor José del Barba