PAN va contra legalización de marihuana en el país

PAN va contra legalización de marihuana en el país

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El PAN votará en la Cámara Alta contra una eventual legalización de la marihuana a nivel nacional, adelantó la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado.

“Yo creo que la mayoría de los senadores del PAN votarán en contra, depende todo del dictamen”, expuso en entrevista con elclarinete.com.mx.

La representante panista abundó que los panistas sí darían su visto bueno al uso medicinal de la cannabis, “en eso estamos totalmente de acuerdo, pero viene también el uso lúdico y es un tema de salud. Nuestra petición de entrada es que no se aborde sólo como un tema jurídico, que así lo están tratando en la comisión de Justicia”.

Márquez Alvarado estableció que se buscará que la propuesta en el Senado para ese tema también pase por la comisión de Salud, además de revisar el dictamen que está siendo promovido por el grupo parlamentario de Morena.

– ¿Cuándo se analizaría el punto?

– Es un tema que está en la comisión de Justicia. No sé, dicen que podría estar antes de octubre, entonces hay mucho trabajo que hacer.

La también ex diputada local mencionó que otros temas de la agenda blanquiazul en el Senado de la República para próximos días será la defensa del Federalismo,  “que se respete a los municipios, que respeten a los estados y que no haya corrupción”.