Palo a GobAgs, tendrían que indemnizar y reinstalar a rector

Palo a GobAgs, tendrían que indemnizar y reinstalar a rector

El Música

Aguascalientes, Ags.- Duro revés para el gobierno del estado en su área jurídica le endosó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje luego de que perfiló el laudo a favor de Eulogio Monreal Avila, quien fuera rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre gran amigo del hermano del primero, Ricardo.

Resulta que los encargados de repartir justicia laboral estimaron que a Eulogio Monreal se le deberá indemnizar con el pago de 1.5 millones de pesos.

Pero eso no es todo, también se ordenó la reinstalación en su cargo.

Cómo es sabido, Eulogio Monreal Avila, en septiembre del 2017 dejó de ser rector de la UPA tras una serie de acusaciones de desvíos de recursos y mal trato hacia sus subordinados entre otras cuestiones.

No obstante el zacatecano impugnó su cese ante la justicia laboral y parece que hasta ahora las tiene todas consigo para salir victorioso en tribunales.

Falta que la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos impugne la resolución, aunque luce bastante complicado que pueda ser revertida.

Monreal Avila participó activamente como operador de la familia Monreal en esta entidad y en Zacatecas a favor de los colores de Morena, por lo que parece que lo suceda con este tema será pecata minuta porque de cualquier manera su futuro mediato luce prometedor al estar cobijado por las huestes pejistas.