Otra detención ciudadana, ahora en el Chichimeco

Otra detención ciudadana, ahora en el Chichimeco

Comunicado

Jesús María, Ags.-Ante la inmediata respuesta a un reporte de la ciudadanía se logró la captura de un presunto delincuente en calles del municipio de Jesús María, el cual había sido observado y seguido por los vecinos, tras lo cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, no sólo por los delitos de robo y allanamiento de morada, sino también de lesiones en agravio de un menor.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:05 horas, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Parque Industrial Chichimeco.
Fue al circular por la avenida Chichimeco, que fueron abordados por varios vecinos, quienes les señalaron hacia la azotea de una fábrica había escapado un sujeto que había sido detectado robando un domicilio, por lo que se trasladaron al lugar y fueron en su persecución, logrando capturarlo cuando buscaba un sitio donde esconderse.
En ese momento los oficiales observaron que presentaba diversas lesiones que señaló se las habían provocado varias personas, las cuales habían logrado detenerlo y comenzaron a golpearlo, pero había logrado escapar de ellos.
Al cuestionar a los vecinos, éstos señalaron que dicho sujeto se había metido a robar en un domicilio de la calle Paseos del Álamo y fue observado cuando salía del mismo con diversos objetos.
Esto generó que los vecinos fueran tras él, en determinado momento y en su afán por escapar, arrojó los objetos robados y se metió a una fábrica, donde se encontró con un menor de nombre Bryan de Jesús, de 12 años, al cual golpeó en el rostro, además de provocarle una fractura de radio y cúbito en el brazo derecho, tras lo cual fue detenido en una primera instancia por los vecinos.
Con estos elementos, los oficiales estatales se encargaron de trasladar al inculpado de nombre Juan Ramón, alias “El Peche”, de 36 años de edad, a las instalaciones de la Fiscalía General, por lo que está en espera de que se resuelva su situación jurídica.