Organizan colecta en Uruguay para pagar fianza de Gorocito y que salga libre

Organizan colecta en Uruguay para pagar fianza de Gorocito y que salga libre

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En Uruguay ya se organiza una colecta para pagar la fianza de 50 mil dólares algo así como 932 mil 500 pesos al cambio el día de hoy del billete verde en México para que salga libre, Luis Gorocito el delantero charrúa que está internado en el CERESO de esta capital desde agosto del 2015 luego de que en una riña dejaron mal herido al estudiante de la Universidad El Retoño, Rodolfo Mariscal que finalmente perdió la vida en noviembre de ese al no recuperarse de las lesiones que le provocaron además del sudamericano, el defensa Alejandro Molina quien también esta preso desde esa fecha.

De acuerdo con Santiago Pereira conductor del programa de Radio 1010uy  de deportes que se transmite en Montevideo el atacante podría salir libre bajo fianza luego de que se le reclasificó el delito a homicidio en riña y no homicidio doloso.

Sin embargo El Clarinete consultó con fuentes en el Poder Judicial del estado y se logró que al menos hasta hoy nadie ha notificado en el Juzgado Primero de lo Penal donde se desahoga la causa que se le haya dado ese beneficio al exjugador de los Rayos de Necaxa.

No obstante no deja de llamar la atención que en julio pasado el entonces director deportivo de Necaxa, Luis Torres Septién reconoció en una entrevista que Necaxa se hace cargo de la defensa jurídica de los futbolistas presos.

Por otra parte se menciona en el medio jurídico que Gorocito sería el único en salir en libertad, mientras que Alejandro Molina no alcanzaría fianza.

 

¿Buscas Trabajo?