Opositores convocan a marcha; mientras AMLO organiza festival por primer año de gobierno

Opositores convocan a marcha; mientras AMLO organiza festival por primer año de gobierno

Redacción

Ciudad de México.- Este domingo 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá un año al frente del Gobierno Federal y ha convocado a los mexicanos a reunirse en punto de las 10:30 de la mañana e el Zócalo para la ceremonia y festejos.

Dicho evento comenzará con un mensaje de una hora por parte de López Obrador y también participarán varios grupos musicales como la Sonora Santanera, entre otros.

Mientras, varios grupos opositores han anunciado que se sumarán a la protesta en contra del mandatario para exigir mayor seguridad, servicios de salud, crecimiento económico, oportunidades de trabajo, entre otras demandas.

Los organizadores convocaron a la movilización a las 11 de la mañana, que iniciará en el Ángel de la Independencia y llegarán hasta el Monumento a la Revolución.

La organización Chalecos México, que en sus redes sociales se definen como “apartidistas, incluyentes, pacíficos y plurales”, convocó a la protesta

En su convocatoria invitaron a reunirse y marchar “sin distingo de colores, ni de razas, sin diferencias, todos unidos por un México mejor”, para exigir el respeto a la ley y los derechos.

Con información de Animal Político