Oportuno el relevo en Seguridad del MuniAgs: Gutiérrez

Oportuno el relevo en Seguridad del MuniAgs: Gutiérrez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Visto bueno de la bancada del PAN en el Congreso del Estado hacia el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital.

En este sentido, el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza calificó de “oportuna” la salida de Héctor Benítez López por Juan Antonio Martínez Romo, quien asumió el puesto desde el viernes último.

“El capitán Benítez traía mucho proyecto y muchas ganas de hacer las cosas, pero no se pudieron concretar y en este momento, con el nuevo secretario creo que se pueden lograr y que Aguascalientes vuelva a ser seguro”, abundó Gutiérrez, en entrevista grupal.

El también presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso manifestó que la injerencia de mandos medios en la Secretaría pudo haber entorpecido el trabajo del anterior titular.

“Tiene que ver mucho eso. Primero es la cabeza y luego vienen los directores hasta el jefe de departamento que muchas veces no terminan de engranarse unos con otros, entonces sí hay que hacer mucho énfasis que este nuevo secretario viene de carrera policial, sabe cual es el tema y sabe como está la corporación para empezar a dar resultados”, adicionó.

Previamente al nombramiento de Martínez Romo, la dirigencia del PRI en Aguascalientes había brindado un plazo de tres meses al nuevo funcionario para empezar a dar resultados.

– ¿Qué opinas de esta postura del PRI de darle tres meses?

– El PRI puede darle uno o diez años. Es independiente de la administración.