Tortuguismo en obra de GobAgs y del Chulo Rivera fastidia comercios y habitantes en RdeR

Tortuguismo en obra de GobAgs y del Chulo Rivera fastidia comercios y habitantes en RdeR

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Habitantes y comerciantes de Rincón de Romos manifestaron su molestia a a la Redacción de El Clarinete por las obras que se llevan a cabo en calles del centro histórico del municipio, las cuáles arrancaron en octubre del año pasado, pero a la fecha siguen sin concluirse y no existe información sobre cuándo puedan ser concluidas.

De acuerdo al testimonio de al menos tres de los afectados, en octubre acudió el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para dar el banderazo de inicio de las obras, prometiendo que las mismas concluirían en diciembre.

“Aquí vino, llegaron con una máquina y el gobernador se tomó unas fotos con las señoras y nos dijo que las obras quedarían terminadas para finales de diciembre, sin embargo ya es marzo y no se ve para cuándo las vayan a acabar“, dijo uno de los quejosos.

Debido a las molestias, vecinos de los lugares afectados han visitado al presidente municipal, el panalista, Francisco Javier Rivera Luévano, quien les aseguró que las obras se inaugurarían hasta el 16 de septiembre, lo que incrementó el malestar de los rinconenses, sobre todo de los comerciantes.

“Incluso se decía que cuando iniciaron las obras no había ni siquiera contratos, por eso creemos que se ha ido retrasando su conclusión”, comentó otra vecina afectada.

Por ello, piden a la autoridad estatal que le dé celeridad a las obras para que se reduzcan las molestias generadas a la población de la zona centro del municipio.

La lentitud y el abandono que luce la obra daña severamente la economía de los propietarios de los comercios además de que también perjudica la salud de los vecinos por el polvo que se levanta al no concluir la misma, dado de que algunos vecinos ya presentan infecciones en los ojos y vías respiratorias ante la inutilidad del alcalde para resolver el asunto.