Nuevos partidos políticos locales… Hasta 2023: IEE

Nuevos partidos políticos locales… Hasta 2023: IEE

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La convocatoria de nuevos partidos locales se volverá a generar hasta el año 2023, informó Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE)
En este sentido, mencionó que legalmente se mantendrán los institutos políticos con registro oficial hasta la renovación del Poder Ejecutivo que está prevista para el año 2022.
“El código lo reserva únicamente en los meses posteriores a la elección de gobernador, entones tendremos esa posibilidad hasta el 2023”, estableció Landeros Ortiz.
Durante los pasados comicios intermedios, participaron por primera vez los institutos políticos Partido Libre de Aguascalientes y Unidos Podemos, además del Partido Nueva Alianza, que compitió como organismo estatal.
De estos partidos, solamente Unidos Podemos no alcanzó el registro mínimo del tres por ciento de la votación, por lo cual perderá el registro.
El presidente del IEE abundó que a partir del siguiente mes se iniciará el análisis en torno con la liquidación del partido en cuestión.
“Tiene que ser un acuerdo y ese acuerdo ya tiene que brindar efectos jurídicos en lo particular”, comentó Landeros.