Nuevas obras ilustran la Ruta del Artista en Calvillo

Nuevas obras ilustran la Ruta del Artista en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- Las 17 obras que compondrán la ruta turística peatonal conocida como “Ruta del Artista” avanzan ya en la etapa final de su construcción y montura a través del recorrido, el cual estaba establecido por una zona aledaña al centro histórico de Calvillo, incluyendo calles y callejones.

En días pasados se montaron tres de las obras restantes, que son: un mural con relieve referente a la historia de un fraile cristero que se ocultaba en cuevas para poder practicar la religión católica durante la guerra cristera, que se encuentra en la calle Rayón, la escultura perteneciente a la historia de “la Fragua”, y otra dedicada al popular personaje de Lencho el sobador, que se encuentra en el primer callejón de la calle Colón, además de que se construyó la base de la estructura que sostendrá la última obra, que se encuentra en la plaza principal, entre los  andadores Centenario y Juárez.

Ellas se suman a las obras ya terminadas como las 5 esquinas, ubicada entre Libertad y 20 de noviembre, el mural de don Chuy Bombas, el de los Chamucos que se encuentra ubicado frente a la central camionera, y algunas adecuaciones para instalar otras.

“Las obras están enraizadas plenamente en la cultura calvillense, pues todas beben de historias del folklór popular, de alguna manera la propia cultura calvillense está inherente en todas y cada una de las obras” señalaron artistas involucrados en la creación de las obras, pertenecientes en su mayoría a la fundación Andrés Vázquez Gloria.

“También le solicitamos a los vecinos de cada una de las obras que nos auxilien en ésta etapa, cuidando las obras que apenas se están montando y que todavía pueden requerir adecuaciones. Les pedimos su ayuda un poco con vigilancia, para que la instalación se finalice sin contratiempos” declaró el jefe de Departamento de Turismo Israel Esparza Gallegos.

Con dichas obras se presume que la Ruta se encuentra ya en la etapa final para arrancar con todo el proyecto en semanas, volviendo a innovar dentro del tema turístico en el municipio de Calvillo, pues es un proyecto totalmente diferente, que buscará crear nuevas empresas como tiendas de artesanías, productos típicos, comida y bebidas durante todo el trayeco de un kilómetro y medio que comprende la Ruta.