Novedades del PRI de Aguascalientes

Novedades del PRI de Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.-Las aguas parece que toman su nivel nuevamente al interior del maltrecho Partido Revolucionario Institucional, que en los años recientes el sabor de la miel amarga de las derrotas les ha llenado sus bocas a la militantes, aunque algunos dicen perdiendo ganan.

Sin embargo bajo el lema de no hay derrotas eternas se reinventan y en el grupo de la candidata al gobierno estatal en junio pasado, Lorena Martínez Rodríguez se reagrupan luego de curar sus heridas después de 14 meses de la dolorosa derrota de junio del 2016.

Ya buscan una persona que se encargue de las relaciones con los representantes de los medios de comunicación, luego de que quedó muy tirante y en algunos casos rota, además de que ya hubo reconciliación entre la zacatecana y uno de sus más fieles que durante la campaña vivió la ley del hielo, nos referimos a Roberto Tavares.

Mientras que ahora les toca ser apartados a otros tal es el caso del delegado de SEDATU, Isidoro Armendáriz que si bien no tiene pleito si lo alejaron del primer circulo.

Por otra parte en lo concerniente a la carrera para suceder a Norma Esparza tras consultar con varios grupos tricolores aseguran que en la recta final solo hay tres nombres.

Uno de ellos es Mario Guevara el delegado de Infonavit que fue muy repudiado por el grupo de Carlos Lozano al igual que muchos hasta noviembre pasado. Entre Fernando Palomino y su sobrino la cargada del clan de los Granados parece optará por el segundo.

Asimismo por el grupo de Martínez Rodríguez recién ungida como mandamás del Movimiento Territorial a nivel nacional, la diputada local, Citlalli Rodríguez González está más que encaminada y ha superado obstáculos dentro de esa facción, la más numerosa habrá que decirlo.

El tercero es Miguel Angel Juárez Frías actual secretario de organización cuya labor tejer desde abajo le ha dado para que los patriarcas Olivares e incluso varios de los Lozano Boys lo vean con agrado para ser el nuevo líder del Revolucionario Institucional.

La idea es un tanto refrescar a este vetusto partido que vive sus horas más bajas desde su creación aún y con todas las “transformaciones“ que ha sufrido a lo largo de su historia, en gran parte debido a la imagen del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto que arrastra con él a su partido, luego de que 8 de cada 10 mexicanos reprueban su ejercicio.

El incremento de la inseguridad, así como del número de pobres en el país, los gasolinazos y las alzas constantes en los productos de la cada vez más raquítica canasta básica, es en lo que se puede resumir el pésimo gobierno del mexiquense que tiene el país en el despeñadero.

Las fechas a más tardar para conocer quien de los arriba citados ocupe el cargo del primer priista del estado, se espera a más tardar se la segunda semana de septiembre.

Las vías para llegar a esta conclusión son dos, el típico dedazo y la elección por los consejeros políticos estatales que alcanza la suma de 600.

A ver si no les pesa tanta tardanza de no tener el pastor que ordene al rebaño, porque los de enfrente ya están más organizados en el tema de la decisión de quienes serán los candidatos a diputados locales, federales y senadores el próximo año.

Estaremos pendientes de lo que suceda.

¿Buscas Trabajo?