Nombran escarabajo en honor a Greta Thunberg

Nombran escarabajo en honor a Greta Thunberg

Redacción

Estados Unidos.- Un escarabajo ha sido nombrado como ‘Nelloptodes gretae’ , en referencia a la activista sueca en temas ambientales Greta Thunberg, según da cuenta un informe de la revista Entomologist’s Monthly Magazine.

Se trata de un pequeño insecto amarillo, de 0,79 milímetros de largo, que vive dentro de las ‘alfombras de hojas’ o en el suelo, alimentándose de filamentos de hongos y de esporas.

“Estos escarabajos son tan pequeños que mi esposa los describió como puntos animados. Pero en realidad muchos de ellos son mucho más pequeños que un punto”, refiere un comunicado del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) al autor del estudio, entomólogo Michael Darby.

Sobre la decisión para nombrar así al escarabajo, el científico señaló que fue por el respeto que le tiene, por lo que consideró la acción como una buena idea.

“Soy realmente un gran admirador de Greta. Ella es una gran defensora [que lucha por] salvar el planeta y es increíble haciéndolo, así que pensé que esta era una buena oportunidad para reconocerle eso”, dijo el especialista, y recalcó que no hay ningún doble sentido en el tamaño del insecto: “Es simplemente el grupo en el que trabajo”.

Con información de RT en Español