No tener deuda pública no es presumible: Orozco

No tener deuda pública no es presumible: Orozco

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado el panista, Martín Orozco Sandoval arremetió en contra de quienes presumen el no tener deudas públicas en clara alusión a la alcaldesa capitalina, la también blanquiazul Teresa Jiménez que el pasado lunes anunció que dejaba en ceros la deuda del Ayuntamiento.
Orozco Sandoval sin mencionar el nombre de la primer edil, señaló que contrario a lo que se puede pensar, las deudas económicas dentro de una empresa o  de un gobierno reflejan el impulso de las organizaciones para crecer y competir a beneficio de los involucrados o de la sociedad.
“Lo increíble es que se oiga que no tener deuda es algo para presumir (…) la deuda no es mala. Es increíble las visiones tan cortas de que la deuda es mala”, dijo.
Más adelante, explicó que para las empresas, por ejemplo, los apoyos económicos de gobierno son fundamentales para que dichos negocios crezcan significativamente, por lo que una deuda de ese tipo no es negativa.
Dicha declaración fue realizada por el gobernante durante la entrega de constancias de Autorización de Créditos del Sistema Financiero de Aguascalientes (SIFIA) en  Ciudad Industrial.