No se repetirán asambleas informativas de MORENA en Aguascalientes: Monreal

No se repetirán asambleas informativas de MORENA en Aguascalientes: Monreal

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Luego de que varios militantes de MORENA se quejaran de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Aldo Ruíz Sánchez debido a que organizó las asambleas informativas se llevaban a cabo a altas horas de la noche (y que no se enteraban de lo que ahí se comentaba), habló al respecto el senador David Monreal Ávila, quien afirmó que la celebración de dicha reunión se llevó a cabo sin contratiempos o conflictos:
En entrevista con El Clarinete comentó que “las asambleas se llevaron a cabo con gran civilidad y con una gran responsabilidad política, hubo una afluencia de más de 800 asambleístas entre los tres distritos, fueron electos entre estos 800, 30 ciudadanos militantes de MORENA.
De estos 30, quince son mujeres y quince son hombres en respeto a la ley electoral y a este ejercicio democrático de paridad y género y se llevaron a cabo con mucha responsabilidad y tranquilidad. Las asambleas locales ya se habían desahogado la semana pasada” dijo Monreal.
A la vez, comentó que se está llevando un control extremo con los asistentes, los cuales deben ser validados y verificados en un padrón que el partido tiene al momento de la recepción, todo esto para evitar que infiltrados o manifestantes provenientes de sus opositores políticos entren para “romper o alterar” la asamblea.
Por otra parte y al concluir explicó que quienes proceden las asambleas son enviados del CEN, los cuales son integrantes de la Comisión de Elección.
“Es una de procedimiento normal, de la parte de la vida orgánica de MORENA han tenido el cuidado que la Comisión de Elecciones de reservarse hasta 24 horas o menos dar a conocer los lugares de la asamblea y lo publican en sus páginas internas de Internet para que todos los participantes puedan participar”