No nos acostumbramos a los madrazos: CANACAR

No nos acostumbramos a los madrazos: CANACAR

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que un aumento “tan brutal como el del primero de enero” en el precio de la gasolina, pondría al país “patas para arriba”, a la espera de lo que sucederá el 18 de febrero, día anunciado para una nueva modificación, ya sea a la alta o a la baja.
Con la expectativa en el aire, el dirigente indicó que para su organización, “un solo día que se postergue un aumento o se baje aunque sea unos cuantos centavos, significa algo bueno porque no estamos para tirar un solo peso a la basura”.
Además, negó rotundamente que los ciudadanos hayan pasado la euforia y se estén aclimatando a esta nueva dinámica. “No nos acostumbramos a los madrazos, más bien lo hemos tomado como un mal necesario”, precisó para dejar claro que aún no entiende el tema de los subsidios, “porque la gasolina sigue siendo más barata en Estados Unidos”.
Recalcó que no puede haber precios tan diferenciados entre México y Estados Unidos, “porque sus realidades son muy distintas: la gente gana más dinero allá, por lo que los aumentos nos han impacto mucho porque seguimos siendo de tercer mundo y lo están tratando como si fuéramos del primero; no son prudentes esas comparaciones”.

¿Buscas Trabajo?