“No hay vuelta de hoja en matrimonio  igualitario en Aguascalientes” : PRD

“No hay vuelta de hoja en matrimonio igualitario en Aguascalientes” : PRD

Gilberto Valadez

El Congreso de Aguascalientes tiene que adecuar los artículos del código civil para adecuar el matrimonio igualitario, indicó el diputado del PRD Jorge Saucedo Gaytán.
“Ya es una resolución de la Suprema Corte de Justicia y no hay vuelta de hoja. Creo que no hay ningún problema ante el código civil para quienes deseen casarse y sea una pareja del mismo sexo”, comentó.
Saucedo Gaytán anunció que son tres artículos del código civil del estado los que tendrá que reformarse, siendo una tarea que tiene en manos el Legislativo local.
“Yo creo que no va tardar mucho y tenemos que hacerlo pues el Poder Judicial nos lo está ordenando. No tenemos por qué echarnos para atrás”, aseveró.
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática no descartó que se pueda llegar a un acuerdo en el actual período ordinario que finaliza en junio próximo.
La Suprema Corte de Justicia determinó recientemente adecuar la definición de matrimonio en Aguascalientes como la unión civil entre dos personas, independientemente de su sexo.
Hasta el momento, la bancada mayoritaria del PAN en el Legislativo ha mostrado su negativa para hacer las adecuaciones al código civil.
Al respecto, Jorge Saucedo opinó sobre los legisladores blanquiazules: “algunos por supuesto no están de acuerdo, pero el tema tiene que salir”.